23 de Febrero 2004

¡Que se sienten, coño!

23 años del 23 F.... (faltaban 3 años para que yo naciese pero parece que fue ayer) qué jovencita que soy...

El ruido de sables en los cuarteles era una amenaza constante en una democracia que daba sus primeros pasos. Para los nostálgicos del régimen franquista, la transición democrática no era un plato fácil de digerir.
Además, la situación política en febrero de 1981 constituía un caldo de cultivo para un posible golpe de Estado. Los partidos democráticos estaban hechos una mierda... (a qué me suena?)
El 23 de enero de 1981, se reúnen en Madrid 17 generales. Seis días después, el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, dimite de su cargo. El germen para una intentona golpista está sembrado.
Un mes más tarde a las 18:23 horas, Antonio Tejero entra al mando de una fuerza armada de 200 hombres en el Congreso de los Diputados, aprovechando la sesión plenaria que se estaba celebrando con motivo de la investidura de Calvo Sotelo como presidente del Gobierno. Declaró paralizada la sesión y secuestrados sus parlamentarios. Se trataba, en efecto, de un golpe de Estado que, además, estaba siendo retransmitido en directo en toda España.
Tejero no estaba solo... pero sus amiguitos no se aclaraban.
Juan Carlos I, ajeno al golpe a pesar de que Tejero decía actuar "en nombre del Rey", se encargó de asegurarse la lealtad de las capitanías generales. Tenemos un monarca que nos sabe tranquilizar y felicitar en Navidad.
tejero.jpg
El 23 F pasará a la historia como el intento de resurgir los fantasmas del franquismo... como aquellas lágrimas de muchos españoles que intentaron recoger... pero hay una gran verdad que todos debemos aceptar... la democracia existe, es una realidad y aunque actualmente dan asco muchos partidos en España es lo que funciona (no lo sabemos hacer mejor)... aunque quien sabe... Maragall pretende una guerra civil y Carod tiene complejo de Tejero (dar la nota y "mans netes")... Imagino a Carod de militar catalán (con la barretina) y gritando a Aznar y Zapatero "que us senteu, collons!"
<< y si aprendemos del pasado, Carod? que ya eres mayorcito, franquista ni de lejos pero tocacojones como ellos en su dia un rato....>>

Huevo Kinder
Comentarios

Veo que has puesto la imagen ieta :)

Sabes? me gusta tu blog, lo voy a añadir a mis links.

Si tienes alguna otra duda, no dudes (valga la redundancia :P) en preguntar

besos

lua

Gracias lua por tu comentario

znG4Vw Walking in the presence of giants here. Cool thinking all around!

Gracias Lakiesha por tu comentario

S5LB84 ncwzzkfqqjfp

Gracias qpahgs por tu comentario
Escribir un comentario









¿Me apunto tus datos para la próxima vez?