19 de Marzo 2004

Papi's day

La verdad es que nunca he entendido muy bien el significado del dia del padre.. se que voy a entrar en muchos tópicos que son incluso hasta aburridos pero me apetece reflexionar sobre ellos....
"El dia del padre" uix.. qué importante es este dia!, llevo semanas soñando con que llegue este dia ¬¬' ...
Analicemos:

1. Estrategia comercial: el corte inglés no solo se cree el dios de las estaciones y adelanta un mes la primavera, sino que nos recuerda lo feliz que haces a un padre con una corbata nueva, unos gemelos de último diseño o una camisa de Stallone o Clooney... (lapsus de memoria publicitaria)

2. Movilizaciones en las escuelas: Niños! Es el dia del padre! dibujad coches para imanantar a la never! haced ceniceros de barro para que se caigan "accidentalmente" a los 3 dias! recortad corbatas de cartón!

3. Felicidad en el desayuno: todos tenemos esa imagen imborrable del padre que se despierta con una especial sonrisa porque sus hijos amados le llevan el desayuno a la cama... la T.V ya no sabe qué recuerdos infundirnos para pensar que son propios....

4. La última moda: te regalamos un siemens de última generación si nos envias papi+lo que tu papi no sabe y no desearía saber porque te echa de casa al 77777.

En fin, que aunque es chic felicitar a nuestros papis este dia, no olvidemos que a ellos les importa un carajo y solo son felices porque ya hemos crecido y no les traemos una estrepitosa corbata que deberá llevar ese dia a la oficina, o no les hacemos con todo nuestro amor (amor que te obligan a tener las profesoras) un cenicero que les recuerda que dejaron de fumar hace dos dias y no lo lleva bien y se les queda la cara de "gracias señus".

Huevo Kinder
Comentarios

Todo es marketing puro y duro y consumismo desaforado, lo mismo que las navidades y el día de los enamorados.
Si a mi me apetece hacerle un regalo a alguien, no tengo porque hacerlo en ese día que se han inventado las multinacionales, lo haré cuando me apetezca, sin ninguna razón en especial.
Pero claro, sino lo haces ese día eres una mala persona que no piensa en l@s demás.
En fin, menuda mierda de vida.

Gracias lua por tu comentario

Es una excusa perfecta para hacer feliz a tu papa con un regalo absolutamente maravilloso; esa corbata, esos zapatos, ese reloj que todos necesitan. Si, es capitalismo puro y duro pero no deja por ello de ser emotivo.

Gracias Audrey por tu comentario

Pues se celebra San Jose, que era padre de Jesús, y ni si quiera era padre natural. Para que venga la Iglesia diciendo que el matrimonio sirve para tener hijos.

Gracias Mostaza de Canela por tu comentario

je je je...

Gracias nando por tu comentario

Era Stallone. Pero tamibén era Clooney. Los dos anunciaron los trajes del Cortin...

Gracias Warrior por tu comentario
Escribir un comentario









¿Me apunto tus datos para la próxima vez?