12 de Marzo 2004

Brasas del 11-M

La verdad es que ayer, al contrario que la gran mayoría, no era capaz de entender nada, no me encontraba ni en estado de shock ni entendía que habia pasado.... a lo largo del dia la cosa fue cambiando progresivamente, ver las imagenes de tantas y tantas víctimas, oír la desesperación de los familiares, notar como se desataba un estado de inseguridad, dolor y lágrimas de la sociedad entera fue lo que hizo que mis lágrimas se escapasen y sintiese la necesidad de ayudar...
Parece mentira como a 450km de Madrid también nos ha llegado la explosión y el dolor; en Barcelona, como en el resto de España, nos sentimos madrileños porque queremos compartir el dolor de los familiares y las víctimas para intentar que sea más leve.
Es tremenda la situación, estamos ante un atroz ataque terrorista, las imagenes de ayer, el desconcierto de las víctimas que eran trasladadas de inmediato a los hospitales, la desesperación de miles de familares que han perdido un trozo de vida y han sido brutalmente marcados por una fatalidad.
No podemos mirar a las víctimas y afectados con distancia, han sido una representación de todos nosotros, los terroristas nos han atacadao a todos los españoles y debemos permanecer unidos.
Con tanto dolor soy capaz de sonreir, sonrío a los miles de voluntarios, policias, psicólogos, equipos médicos, etc..., sonrío también a todos los españoles, políticos y jóvenes que han sido capaces de entender que ante todo está la vida y el odio al terrorsimo, sonrío a todo el mundo por habernos enviado su reconocimento desde tantos paises y comparten nuestro dolor, gracias a todos por hacerme sentir orgullosa de ser española y de no ser la única que defiende la vida antes que una bandera, que unas elecciones o que una moral... recordemos que la única moral válida y universal es el derecho a la vida y el odio al terrorismo..
Lanzo un grito mediante mi humilde blog a todos para que esta tarde no os quedeis en casa y salgais a la calle a gritar por la vida y la libertad, por la paz y por la repulsa a los terroristas, yo, antimanifestaciones estaré esta tarde en Pso. de Gracia a las 7 porque sé que es más que necesario alzar nuestras manos... os espero allí o en cualquier otra ciudad de España.
Ni la política, ni la autoría de esta brutalidad tienen cabida hoy en este post porque hoy solo quiero gritar por la vida.

Huevo Kinder
Comentarios

Hola huevito!!!

La verdad yo me uno a ti Y A TODOS LOS ESPAÑOLES Y A TODAS LAS VIDAS HUMANAS!!!

Un beso a todos

Gracias Mar por tu comentario

Alli estaremos a las 7

Gracias Audrey por tu comentario

Gracias... La verdad es que me reconforta un poco saber que los madrileños tenemos tantas voces a nuestro favor.
Hoy es el día perfecto para dejar a un lado rencillas políticas y territoriales. Y para sentirse todos madrileños. Y españoles.
Pero también colombianos, ecuatorianos, cubanos, marroquíes, rumanos.
En realidad, el atentado es global.

Gracias Warrior por tu comentario
Escribir un comentario









¿Me apunto tus datos para la próxima vez?