El 11-M a mi me ha dejado dos sombras que nunca, nunca, olvidaré:
- La 1ª es el testimonio de una víctima que recordaba como 5 minutos más tarde del atentado los móviles de las víctimas era la triste banda sonora de los familiares desesperados que necesitaban oir una respuesta tras largos tonos de desesperación.
- La 2ª es la imagen que también veo en mi cabeza y no tiene soporte gráfico, cómo antes de que el SAMUR, la policía u otros llegaran al lugar del atentado, los ciudadanos, vecinos, panaderos.... salieron de sus casas apresuradamente para llevar mantas y socorrer a las victimas sin ningun tipo de organización, dándose a ellos, demostrandonos altruistamente que los españoles somos buenos y que los terroristas no se merecen llamarse personas.
La primera representa para mi una imagen muy dura de entender y la segunda es lo que hoy me hace sentir ORGULLOSA de ser española. Nunca lo olvidaré.
También me hace sentir orgullosa comparar nuestra actitud con la de los norteamericanos... ellos apostaron por la crueldad ante tal masacre y nosotros apostamos por el diálogo y la ayuda psicológica inmediata, por el pacifismo y la manifestación masiva... Sabemos actuar y le damos 20.000 vueltas a Bush!
Huevo KinderUn saludo. Me uno a tu repulsa contra el terrorismo, y comparto el dolor. Besos... Todos somos madrileños hoy, vivamos donde vivamos
Gracias Lore por tu comentarioCreo que despues de lo que he visto hoy, no hay madrileños ni vascos, ni andaluces... solo ESPAÑOLES, ESPAÑOLES que estamos dolidos por lo sucedido. La unidad nos dara la fuerza a continuar.
NO AL TERRORISMO
Cierto es, todos somos madrileños, aqui en Tenerife nos reunimos muchisima mas gente de la que se reune en los carnavales, y a mi eso me hizo sentir que por primera vez los españoles hemos hecho algo todos a la vez (ademas de comernos las uvas en fin de año...)la repulsa creo que es evidente, Tenerife con Madrid, no mas horror, basta ya!
Gracias mjuana por tu comentarioMás bien le damos 11.000.000 de vueltas a Bush.
Gracias Warrior por tu comentario