14 de Marzo 2004

Juntos hubiesemos ido a más

La verdad es que muy contenta no estoy con estos resultados... mereciamos un cambio político, pero en mi humilde criterio el cambio político lo hubiesemos encontrado en la confianza a Mariano con un pacto con la derecha catalana, sinceramente opino que las mayorías absolutas nunca son buenas, si aprendemos del pasado, de la historia, podemos ver como el socialismo absoluto de los años 90 fue un fracaso y acabamos de ver el fracaso de la derecha absoluta....
Nunca he sido Aznarina pero sí diestra.
Necesitabamos el retorno a los felices años 96-00, cuando el PP apoyado en CIU hizo milagros en España, milagros que a mi parecer ahora van a desaparecer....
Sufro por la educación, por la economía, por nuestra situación internacional y sobretodo por la radicalización del Estado en manos de Zapatero. No deseo ver un Estado Federal, ni deseo ver la estrepitosa caída en la Unión Europea que me augura el triunfo de este Partido.... Y para mí, lo más importante... sufro por las familias y las ayudas a estas...
Yo confío en un partido sincero, claro, limpio, serio, sin escándalos dentro del propio partido, europeo, dinámico, ambicioso, educado con los demás partidos... lo que es a partir de hoy "la oposición".
La verdad es que desde que ejerzo mi derecho a participar en la vida democrática no he tenido mucha suerte... ni en las municipales, ni en las autonómicas y finalmente, ni en las estatales.... q triste!
Considero que los españoles se han dejado llevar por una campaña bastante atractiva, pero que empezó sucia; considero que Zapatero ha jugado a tirar escupitajos a su adversario durante su presidencia del PSOE y considero también que con los escándalos más malinterpretados del Gobierno central, Zapatero ha hecho lo posible para aparecer como la Salvación y echar más mierda en vez de apoyar y ayudar al Gobierno central, que lo necesitaba porque sinceramente se emocionó demasiado.
Solo deseo que el que desde hoy es "mi presidente" no me haga sentirme avergonzada de ser española.
El terrorismo no lo va a radicalizar el PSOE ni nadie, el terrorismo es algo de todos y el terrorismo internacional aún más, nadie deseaba las 200 muertes y nadie apostaba por una guerra. El apoyo a la guerra fue por una cuestión de unión al consejo europeo ya que dada nuestra reciente incorporación a la UE debiamos apoyarles, hemos pagado las consecuencias y nadie se alegra de ello, pero acabamos con la tiranía de Irak y las consecuencias no solo las van a pagar los países que como nosotros apoyamos la guerra, las van a pagar todos los países que defienden la democrácia como único modelo de Estado, todos los países capitalistas y avanzados porque nos encontramos contra un enemigo MALO que como dijo ayer un portavoz árabe: "Vosotros quereis la vida y Nosotros queremos la muerte".
No nos equivoquemos, estamos ante una situación de peligro mundial y hoy por hoy me siento desamparada porque hemos confundido la política con el terrorismo.

Por cierto, me siento orgullosa por la masiva participación en las urnas de hoy, eso es lo realmente importante de este dia y soy defensora de la pluralidad de ideas políticas, por eso mismo mi más sincera enhorabuena al PSOE y como española me siento en sus manos ahora mismo y deseo lo mejor para mi país y para los españoles.

NOTA: Considero que al PP no le irá nada mal reflexionar 4 años para volver más fuerte, desbushearse y limpiar su imagen con el pueblo, al fin y al cabo la demorcacia la escribe el pueblo y éste ha hablado.

Huevo Kinder
Comentarios

Totalmente de acuerdo contigo... Me gustaba el PP + CiU (ésos sí que tienen clase, y no los de ERC...).
En fin, esperemos que Zapa no la pifie demasiado...

Gracias Narux por tu comentario

Yo espero que le demos un poco de confianza a Zapatero, más que nada por la situación que tenemos ahora mismo, que es más que complicada. También espero que no haya más enfrentamientos entre los propios habitantes de este país, que lejos de llevar a ningún sitio, entorpecen. Serenidad ante todo.

Un besote para el Huevo Kinder :)

Gracias Rear Window por tu comentario

Yo tab te linkee!

Gracias Audrey por tu comentario

"Sufro por la educación, por la economía, por nuestra situación internacional y sobre todo por la radicalización del Estado en manos de Zapatero."
Argh! Sufres por una educación religiosa y concertada en detrimento de la pública? Por una economía de precios inflados... la macro irá cojonuda, pero la micro aprieta al pueblo llano que "paqué"... Sufres por nuestra situación internacional... mmm... porque parece que vamos a ser menos aliados de Bush? La radicalización del Estado en manos de Zapatero??? Ein?
"ni deseo ver la estrepitosa caída en la Unión Europea que me augura el triunfo de este Partido" qué estrepitosa caída??? Prefieres estar al lado de Polonia o al lado de Alemania y Francia??? Qué prefieres, que un europarlamentario español tenga un voto más fuerte que el turco sólo por ser español a pesar de tener menos población electa??? Replanteo mi pregunta... es eso democrático?
"sufro por las familias y las ayudas a estas..." sufres por la mísera limosna de 100€??? Pues ha salido de la desaparición de las becas de compensación. Yo he sufrido viendo a un amigo marchar de la carrera, porque al retirarle su beca de compensación no podía pagársela...
"El apoyo a la guerra fue por una cuestión de unión al consejo europeo ya que dada nuestra reciente incorporación a la UE debiamos apoyarles"
yo aquí me pierdo. Apoyo a qué Consejo? Quién en el consejo Europeo estaba a favor de la guerra??? Creo que pocos, la verdad... Será el Consejo de Seguridad de la ONU??? A lo mejor... Reciente incorporación? Es una rotación de 2 años... como la de todos los miembros no permanentes... En breve ya no estamos ahí...
"acabamos con la tiranía de Irak" pero no iban a buscar armas de no se qué? Yo es que no veo a U.R.D.A.C.I. y no me entero... Y la tiranía de China? Y la de Cuba? Y la de Libia? Con esas no se acaba?
"como dijo ayer un portavoz árabe" un portavoz árabe? O un portavoz fudamentalista? Es que todos los árabes quieren la muerte??? Ay... que complicado...!!!
"al fin y al cabo la demorcacia la escribe el pueblo y éste ha hablado"
Sin duda ese final impacta...

Gracias Warrior por tu comentario

No entiendo a la gente que se afilia a un partido politico. Me parece mas logico ser independiente y poder variar de opinion.

Pero lo que de verdad me cuesta entender es que la GENTE JOVEN sea CONSERVADORA.

¿Cuando tengais 50 años, cómo sereis? ¿Cómo Carmina Ordoñez? ¿De Falange?

Gracias xabe por tu comentario

Me encanta ver como soy demasiado polémica, respecto al final de mi post Warrior es xq yo he opinado y mi opinión no ha sido lo suficientemente victoriosa, 148 es un resultado que desde luego debe hacer pensar y reflexionar al PP, yo solo soy una ciudadana más que tienen que aprender todavía mucho sobre política y aprendo observando y viviendo dia a dia en esta sociedad.
El pueblo ha hablado, sí, es decir, no estoy en contra de la mayoría, la acepto y pienso vivir de acuerdo a ella, experimentando un cambio de gobierno que SIEMPRE la historia nos ha demostrado que es BUENO, aún así yo me siento de derechas y deseo que el partido al cual yo voté ayer reflexione xq esta claro que en su momento no supo escuchar al pueblo y Zapatero sí, está bien, pues ahora a Rajoy le toca caminar más por las calles y darse cuenta de la realidad. En cuanto a la educación y otros temas no pienso cambiar mi opinión: todos tenemos derecho a escojer la educación que nos de la gana! y los colegios concertados le salen más baratos al Estado así pues no se de que coño se quejan! yo he sido educada en un colegio privado y no me arrepiento de NADA, mis padres me pudieron pagar esa educación y estoy orgullosa de ellos, yo apuesto por la escuela pública y por la escuela privada, si estamos criticando la radicalización no radicalizemos la educación, yo deseo una escuela privada en condiciones y una escuela pública también en condiciones porque aunque todavía quedan muchos siglos para que yo tenga hijos deseo darles la mejor educación y si es pública me ahorraran una pasta! pero nunca negaré el derecho a la escuela privada, ya sea concertada, de monjas, del Opus o de lo que sea, los padres deciden, el Estado NO.

Xabe no soy conservadora, aun así hay muchas maneras de entender la vida, puedes ser de derechas o de izquierdas o de lo que sea y ser ante todo humana y consciente de la realidad, la política no lo es todo, solo deseo que a los 50 yo sea una mami trabajadora que ha aprendido del pasado, de sus amigos y enemigos, te aseguro que a mi falangista ni muerta, y yo lo que no entiendo es como la gente joven tiene que ser toda tan liberal, jo! me gusta la diversidad de opiniones, eso es DEMOCRACIA.

Te aseguro Germán, que nadie tiene ni idea de como gastar el dinero del Estado, primero de todo, cuanto más se lleven ellos mismos a casa mejor, y la limosna para el pueblo, pero esto la derecha, la izq y todos los políticos, por opinar yo centro-derechas pero realmente no hay política limpia en este país ni en ninguno, creo que como todos opino que la política en general da asco.

En fin, besos a todos y hasta dentro de 4 años dejo la política (si no pasa nada que sea realmente opinable)... os quiero a todos xq todos tenemos criterio (unos más y otros menos, jeje), pero lo que realmente importa es que sin la diversidad de opiniones ayer no nos hubiesemos podido manifestar en contra del terrorismo tirando un sobre en las urnas, no importa el contenido, importa que todos deseamos la unidad del Estado ante el Terrorismo. Por cierto, me siento como entre mis amigos, yo siempre pienso diferente! jajaja
Buenrollismo democrático ante todo!

Gracias Huevo Kinder por tu comentario

Me parece genial, que opines así seindo tu partido del PP. Eso demuestra que realmente la gente no es tan gilipollas como creemos. Tu eres de derechas porque crees en las cosas buenas que las derechas podrán hacer por españa. No por las cosas que en el pasado fueron las derechas en España. Yo soy Anarquista, y creo en el talante tolerante que debemos de tener todos, porque tenemos atrás muchos años de historia que nos demuestran que es la intolerancia y la fuerza bruta, lo que hace que las cosas vayan mal. HuevoKinder aunque no comparto tus ideas, desde aqui un aplauso por tu tolerancia. Ojalá todos fueran así, entonces seguro que no habrían ni guerras, ni atentados, ni injusticias.

Gracias apio por tu comentario

consejo de uno que empieza a ser viejo. o por lo menos se me cae el pelo (...que pal caso...)

No confies nunca en los politicos. Se ganan la vida haciendo politica. Les pagan por ello.

... y no se... ser conservador... que pereza. Con lo que me mola que la gente se arrejunte, que dos lesbis adopten un crio (CON DOS MAMÁS!!!).

Prefiero ver a la juventud haciendo el gilipollas bebiendo como beodos en un botellon que en estado semi-hipnotico cantando "un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es" a un anciano polaco senil en una base militar. (es la edad de hacer el imbecil)

Cosas de uno.

Gracias xabe por tu comentario

Una opinión muy en la línea de un huevo kinder. Enhorabuena a tu oftalmólogo, se va a hacer de oro con tus conos (o bastones, no sé).

Gracias ubu por tu comentario

Bueno, bueno, bueno señorita huevo kinder, veo que tu post está generando cierta polémica y es que desgraciadamente, no es para menos.

Con lo bien que queda el color rojo en el blog y vas y escribes cosas como estas. Al césar, lo que es del césar y si bien otras veces te he alagado, esta vez no me queda más que expresarte mi total desacuerdo con este mensaje (salvo con los dos últimos párrafos, a los que no tengo nada que discrepar).

Bien, comencemos:

En primer lugar me gustaría recordarte que el nivel de vida que ahora tienes tu, tu familia, que tenemos todos los españoles, no se debe en ningún caso a esa "exquisita política económica que ejerció el PP" y que curiósamente coincide con los años de bonanza económica a nivel mundial.

Te puedo asegurar que en todas las economías hay ciclos, con sus fases buenas y malas, y que cuando hay una mala, sea cual sea el gobierno que haya se nota.

Gracias al trabajo de muchos, hoy tienes una seguridad social, una educación, una sanidad, un sistema de justicia... en definitiva una serie de derechos sociales que en su día, el PSOE con el consenso de otros partidos políticos fue poco a poco instaurando. Otra cosa distinta son las reformas, pero la base está claro quien la puso. La pena es que no hayamos vivido con Franco, entonces, si que valoraríamos más todo lo que tenemos. En cuanto al tema europeo, el PSOE fue el gran propulsor de nuestro acercamiento a la entonces Comunidad Económica y sus consecuentes beneficios.

Otra cosa, ¿cómo puedes afirmar, de antemano, que Zapatero va a radicalizar el Estado? ¿Pero que ideas tienes metidas en la cabeza? ¿Acaso has visto alguna vez gobernar a Zapatero?.

Desde luego, en este nuevo cambio que acaba de comenzar y que han apoyado la mayoría de los españoles, es necesario dar un ápice de confianza al gobierno, más que nada porque aún no ha desmotrado nada y por tanto no se le puede acusar crítica alguna. Con el tiempo ya veremos. En ese sentido, tu actitud democrática y sobre todo humilde al perder las elecciones deja mucho que desear.

Pasemos a algo que me ha hecho llevarme las manos a la cabeza: "Yo confío en un partido sincero, claro, limpio, serio, sin escándalos dentro del propio partido, europeo, dinámico, ambicioso, educado con los demás partidos... lo que es a partir de hoy "la oposición [...]"

Nunca antes en España un partido había sido tan arrogante, poco dialogante, prepotente e insulso como ha sido el PP durante su mandato, sobre todo en los últimos años.

¿Te parece poco escandaloso y muy limpio? Pero si aun tienen las manos manchadas de chapapote y de sangre de irakies indefensos e inocentes y que no tienen más tragedia que haber nacido donde han nacido.

Aún tienen las manos llenas de grasa por manejar las cámaras y micrófonos de las televisiones manipulando la información y haciendo creer al pueblo realidades ficticias. ¿ es eso serio y limpio?

Aún tienen las manos llenas de aceite porque durante su mayoría absoluta no han querido dialogar temas relevantes y votaban los decretos y leyes haciendo caso omiso al resto de partidos, principalmente a los nacionalistas (confundiendo nacionalismo con terrorismo). ¿no dices que no te gustan las mayorías absolutas?

¿No han tenido escándalos? Te recuerdo Gescartera? Te recuerdo el AVE? Amiga mía, quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

Pasamos ahora a lo de la campaña: Zapatero ha sabido jugar perfectamente sus cartas, sin desprestigiar en ningún momento, cosa que no han hecho tus adorables pepeístas. El PP intentó jugar sus cartas al terrorismo y ya ves, el terrorismo se le ha vuelto en contra. Finalmente su pésima gestión de la información tras los atentados de Madrid han hecho que los españoles despertaran de una vez y le vieran las orejas al lobo.

Más, cosas: "Zapatero ha hecho lo posible para aparecer como la Salvación y echar más mierda en vez de apoyar y ayudar al Gobierno central, que lo necesitaba porque sinceramente se emocionó demasiado." ... mmmm ¿sabes lo que es una democracia? ¿no te estarás confundiendo con una dictadura? ¿Crees que los españoles vamos a tener que ayudar al Gobierno en vez de echar mierda como dices? XDDD ... ¿si nos hunden poco a poco crees que vamos a llegar y a decir "oye mira, no te preocupes, que yo te ayudo a que me sigas tirando piedras..." en fin....

Si desde hoy piensas que vas a estar avergonzada de ser española yo respiro descansado porque yo empiezo ya a perder esa vergüenza que he mantenido estos últimos años" Vergüenza por un descuido total de las áreas sociales, por los grandes beneficios empresariales mientras barrios enteros mueren casi de hambre o de drogas. Vergüenza por ver como Europa critica una guerra y nosotros la apoyamos. Vergüenza por retroceder 50 años y perder la libertad de expresión. Hoy más que nunca, somos libres.

El terrorismo: "El apoyo a la guerra fue por una cuestión de unión al consejo europeo ya que dada nuestra reciente incorporación a la UE debiamos apoyarles" mmm creo que no tienes bien claros algunos conceptos. ¿sabes cuando fue la adhesión de España a la CEE? Hace ya casi veinte años. Al Consejo Europeo, ¿a qué te refieres?, al Consejo de ministros¿? ¿a las comisiones? ... hay muchos organismos dentro de la Unión Europea. y por último ¿la UE quería ir a la guerra? De verdad, amor mío, no sé quien te habrá metido esas ideas en la cabeza pero creo que estás muy pero que muy confundido, realmente deberías reordenar tus pensamientos.

Siento haberme expresado con tanta dureza pero es mi opinión sincera acerca de lo que has expuesto. Espero que te lo tomes como una crítica constructiva.

Un saludo ü~~

Gracias jasp por tu comentario

La verdad es que me lo estoy pasando en grande con este blog.... ciertamente un minimo de polémica ha generado pero eso es divertido ya que ninguno de nosotros somos realmente políticos pero opinamos como derecho que tenemos...

Vamos a ver Jasp, jeje, creo que tendré que cambiar mi fondo rojo por uno con gaviotas, jajaja, nunca lo haría porque no me considero para nada forofa ni pepera 100%.
No me voy a sentir avergonzada de ser española, ayer tenia las cosas muy en caliente y poco a poco los derrotados vamos asimilando y como dije le doy mi más sincera enhorabuena a Zapatero y todos los que hoy se sienten libres.
Considero que mi criterio es bastante necio, me encanta la política pero solo soy una "niña" en este mundo, ya ire aprendiendo y te aseguro que no hay mejor manera de formar un criterio que con diversidad de opiniones y viviendo diversas etapas políticas aunque yo me considere de acuerdo con el ideario político de la derecha; aun así yo sería la primera en cambiar muchos aspectos de la política de derechas actual.
Me encanta que hayas sido duro con tus opiniones y me lo tomo como una crítica constructiva, aunque yo daba mi sincero voto de confianza a Mariano porque me inspiraba confianza, cosa que Aznar la perdió para mi y sinceramente nunca le he dado la oprtunidad a Zapatero ya que erroneamente cree un críterio a priori sobre él, es hoy cuando decido empezar a conocerlo y borrar los prejuicios de mi mente, quizás algun dia le acabe invitando a un café! jeje, sería divertido... o mejor una cena con Mariano y con él... muy íntima! XD

Apio: Muchas gracias por tu comentario, a mi también me ha sorprendido que un anarquista me entienda minimamente, ese es mi fin, que nos entendamos siendo todos diferentes.

Ubu: mi oftalmologo no va a poder arreglarme, antes lo hará la vida misma, en ella confío más y me saldrá más barato.

Besos a todos.

Gracias Huevo Kinder por tu comentario

A mí es que la política me pierde. Y de hecho me exalto bastante... ;-)

Gracias Warrior por tu comentario

Bueno, yo no kiero seguir el debate, ZP no me entusiasma demasiado, pero el PP me dan ganas de vomitar, démosle un voto de confianza al ojitos azules a ver como se porta.

bikos

Gracias lua por tu comentario
Escribir un comentario









¿Me apunto tus datos para la próxima vez?