16 de Marzo 2004

Calçots!!!

Hace un par de semanas decidimos con mis amigas que ya no podia ser, que siempre era lo mismo, nos pasabamos el dia en un bar y saliamos cuando habia pasta para salir y decidimos buscar planes alternativos... planes que nos dejasen en contacto con la naturaleza o planes que en definitiva fuesen "originales" y hicimos una lista.... lo primero y con ganas de repetirlo fue ir a hacer una calçotada nosotras....

Para los que no lo sepais una calçotada es una comida típica catalana, consiste en cebollas tiernas alargadas (calçots), al fuego, con salsa romesco, buenísima!!! y muy típico en estos meses.

Así pues compramos los calçots, la salsa hecha porque no teniamos ni idea de como se hacia, es la típica receta de la "yaya" y nos fuimos hacia una Masia de Molins de Rei.... bueno, la verdad es que no sabiamos muy bien hacia donde nos dirigiamos, Gemma estaba segura de que la encontrariamos y después de dar vueltas y vueltas por la carretera de Vallvidriera decidimos parar a unos ciclistas y llegamos.
Qué sitio!, precioso, todo lleno de familias que venian a pasar el dia, a hacer calçots y barbacoas... muy entrañable.... pero... qué haciamos exactamente nosotras allí? Menudo panorama, unas niñas de ciudad, todas finas nosotras en pleno contacto con las tradiciones más "de la terra", más "de poble".... Yo traía el mantel, monísimo por supuesto, jeje, pero..... y los cubiertos para los macarrones de Alba? y la sal porque estaban sosísimos? y todo lo necesario para hacer el fuego? y algo más de comida para no morirnos de hambre con solo 10 calçots por persona?... vaya desastre! Suerte que antes de la calçotada tuve que ir a recoger a mi hermano Ramón que venia de Italia y me lo traje, teniamos un "hombre" entre nosotras... un "hombre" que nos salvó de nuestra lógica y evidente inexperiencia con el fuego y las brasas y nos demostró una vez más sus dotes culinarias y quedaron exquisitos!... bueno, muy difícil no era, simplemente se han de dejar que se pongan blandos y negritos.

La verdad es que decidimos dejar de lado nuestras pijerías de niñas de ciudad y sacamos nuestro lado más bruto y "pagés" para disfrutar de esa soleada mañana que un sábado de Marzo nos habia brindado.

Adjunto unas fotos de ese dia, nos lo pasamos muy bien y tiene que quedar constancia, por cierto.... se comen así!

ctod.jpg

cgem.jpgcyo.jpgcpat.jpg


Huevo Kinder
Comentarios

Jejeje os lo pasasteis bien eh!!! Esos planes son la divertidisimos, de los que no olvidas nunca. Nos tambien hacemos cosas parecidas, que duran un fin de semana entero y esta muy bien, porque aunque nos conocemos desde niños, siempre aprendemos cosas nuevas de los demas y forjamos nuevos vinculos de amistad.

La verdad es que me has dejado con la curisidad de como sabran los calçots, voy a tener que prepararlos. Donde estaba el libro de recetas de mi abuela?¿?

Un besazo.

Gracias Ed por tu comentario

Os lo pasáis a lo grande ¿eh?. Que buena iniciativa lo de la lista de actividades alternativas. Creo que todos deberíamos hacer de vez en cuando algo parecido. La rutina desvirtua al ser humano. Me quedo con la proposición!!!

Enhorabuena a tu hermano Ramón, ¿qué haríais sin nosotros? jejej :p

Ya he visto como engulles calçots des esos.

Un besuki!!!

Gracias jasp por tu comentario

Al proximo me apunto ¿le importa que en vez de chandal vaya con un D&G?

Gracias Audrey por tu comentario

Estimado huevo kinder...
Como diría Audrey en sus mejores momentos... no se puede ir una al campo sin los mejores complementos... Y usted los olvidó... De todo se aprende... Seguro que a la próxima no le ocurre ;-)
A la próxima me invitas y discutimos de política... Jajajajaja!

Gracias Warrior por tu comentario

quedais todos invitados... cuantos más seamos más reiremos! (quants més siguem més riurem!)

audrey, casi casi aparecemos con un D&G pero prohibí rotundamente a mis amigas ir con tacones... no me parecia muy oprtuno, pero hay que decir que el mantel que traje era de Gstaad... muy chic

ed, los calçots son demasiado buenos, algo demasiado catalán, te recomiendo que si te vas por Valls (tarragona) los pruebes allí que son los mejores

warrior, tengo realmente ganas de discutir sobre política contigo y con jasp... jeje...

un beso a todos

Gracias Huevo Kinder por tu comentario

(Esto es una respuesta a un comment de Huevo Kinder en el Blog de Audrey, que pongo aquí por agilidad comunicativa, va con todo el buen rollo y sin la más mínima pretensión de alargar los debates políticos hasta la saciedad, que para eso ya tengo yo mi propio blog).

Zapatero llega a Presidente igual que llegó Aznar: nadie nace sabiendo. Y en Relaciones Internacionales tiene a Miguel Ángel Moratinos, que es un hombre que SABE y no como ... Palacio, que no era un hombre (aunque lo pareciese, y sin que el no serlo signifique que sea peor por ello)... ni (lo cual es lo verdaderamente grave) sabía. Tranquilidad, que los rojos no van a hundir el país. Ni siquiera cuando lleguen al Gobierno.

Gracias Germán por tu comentario

Sonreír es la segunda mejor cosa que puedes hacer con tu boca. :D

Veo que aún no solucionaste lo de la foto :(

Gracias lua por tu comentario
Escribir un comentario









¿Me apunto tus datos para la próxima vez?