29 de Marzo 2004

Aprendiendo a vivir

Me encantaria detener el tiempo para darme cuenta de la importancia que tiene éste, "somos recuerdos" y dejamos de ser cuando dejamos de vivir, de crear "recuerdos"...

El otro dia en la bohardilla de Pao (queda más bohemio bohardilla que no trastero) intentamos filosofar sobre lo que nos enseña a vivir y el miedo a lo que deseamos ser pero realmente seremos o somos.
Según Clara, la abogada, tenemos la vida dividida en pequeñas particulas y átomos como lo que deseamos ser o lo que queremos ser, perteneciendo el "querer" a la parte material de nuestra vida y el deseo a la parte "espiritual" que nos daría la paz pero no el dinero ya que dependemos de factores como el estatus social y el tipo de vida que queremos llevar...
Pao, la psicóloga, toda perdida nos sorprendió cuando ella vio más que nosotras y se dio cuenta de que nuestro hobbie de psicoanalizar la vida para ella es algo técnico, como ejercerá vocacionalmente.
El miedo no son nuestras ilusiones sino lo que la vida nos depara realmente, pero no podemos rendirnos ante ese miedo de que no salgan las cosas como esperamos y debemos vivir luchando para que si los sueños se tuercen, saber actuar.
El arroz se deshoga en la sartén?

Son muchas las palabras, más el significado de ellas... no conocemos los límites de nuestra mente y mucho menos los límites de las mentes de los demás.

Mientras aprendemos a vivir yo me enciendo un cigarrillo y lo consumo viajando donde encuentro mi paz, donde disfruto de mi soledad, donde valoro la vida.

Aprendo y aprenderé saboreando intensamente cada minuto externo y cada segundo interno.

De nada Claire.

Huevo Kinder
Comentarios

Marieta!!!
solo felicitarte, y decirte q me encantan nuestras filosofadas estiradas en la bohardilla, con el sofa roñoso y el techo chamuscado por ti!! no, en serio, creo q este finde he aprendido muchas cosas sobre la vida, sobre dos locas amigas mias y sobre mi misma.... tendremos q convertirlo en un ritual...
me voy a fumar un piti antes de ir a la cama y repasar lo hecho en el dia....
felicidades por tu web y tu artículo...tendríamos q grabar nuestras conversaciones!
un besito
pao

Gracias pao por tu comentario

Quiero permanecer.
El día es breve y en el poniente se atardece un leve matiz cuando los cánticos ya cesan y es mi vida una puerta que se cierra.
Todos los caminos de la tierra parten del corazón... y a él regresan.

Gracias lua por tu comentario

ainnssss, mi hyevo kin, que se cree que no la leo y lo hago tos los días!!!! ü~~

Gracias jasp por tu comentario

Para mí la vida es algo demasiado abstracto como xa analizarlo. A veces nos preguntamos ¿ké hacemos aki?, ¿ké hubiera pasado si nuestros padres no se hubieran conocido?, ¿cómo seríamos si hubieramos nacido rodeados de otra gente, otras culturas...?
Éste es un hexo del azar, el tener vida es un regalo que cada uno cree que le ha sido otorgado por distintos motivos (unos creen que dios, otros que fue sólo por casualidad, otros se creen tan importantes que creen que su presencia en esta "vida" es de vital importancia para todos...). Lo conveniente en estos casos es saber aprovechar esta oportunidad ("única" dicen algunos) y vivirla de la forma que mejor te sientas. El mundo está lleno de comparaciones y siempre anhelamos tener lo que otro tiene, hasta que un buen dia te das cuenta de que eso no puede ser, que tienes ciertas restricciones y debes amoldarte a ellas.
En fin, en mi opinión la vida es una carrera de obstáculos sorpresa donde sólo puedes ver 2cm por delante tuyo. Cuando todo te va bien siempre hay alguna cosa (por minúscula que sea) que no te acaba de gustar y lo q hay que saber hacer es sortear estos obstáculos de la mejor forma posible.
De la misma forma cuando todo va mal un paso muy importante es el de enfrentarte a tus problemas y no lastimarte de ti mism@, sólo así un@ puede aprender a vivir.
A veces es más importante el aprovechar de la mejor forma posible la vida que no intentar analizarla.
Siento la paranoya de comentario pero me apetecía poner algo.

Gracias x-trany por tu comentario
Escribir un comentario









¿Me apunto tus datos para la próxima vez?